Desapegate

El apego es un hábito que no te permite avanzar y expandirte, Por lo tanto te mantienes en la vida girando en torno a los mismos resultados, pidiendo una vida monótona, más de lo mismo.

Siempre el éxito está esperando por ti, pero fuera de esa área segura y de confort en la que te encuentras, mientas no te atrevas a salir de ella será siempre un deseo no realizado.

Es como estar dentro de un mismo cascarón muchas veces por miedo, inseguridad. Puede que esté apego te lleve a vivir una vida de insatisfacciones, aburrimiento y cansancio.

Te lleva a pensar que tu vida depende de las circunstancias externas y comienzas a pensar que el éxito es cuestión de suerte, azar o factores ajenos a ti y a tu voluntad o quizá el destino lo quiso así.

En ese apego puede ser una conducta aprendida, heredada o impuesta desde la niñez. Alguna vez te has cuestionado sobre ello?

Tenemos en nuestra mente muchas ideas pensamientos que ya no son funcionales y que nunca lo ha sido pues te han dado resultados Y decirles no desear nada porque las veces que lo has deseado no lo has logrado entonces terminas agotado o frustrado.

Sucede lo mismo con los pensamientos, quizá no te atrevas a pensar de forma diferente a como lo haces en este momento ya que siempre aparece una emoción de miedo superior a las ganas de tomar acción por parte tuya.

Es como quedarse atrapado en el mismo sitio recuerda que para que un jugador anote carrera de salir de la tercera base y avanzar

El apego es como un grillo de un preso no lo deja avanzar lo mantiene detenido en el mismo sitio es muy pesado para caminar con El por eso es preferible quedarse en el mismo sitio. A diferencia de un grillo de metal posees ataduras mentales que muchas veces son más fuertes que las ataduras físicas. Y dentro de ello el miedo juega un papel muy importante, pues, al no tener miedo puedes comenzar a avanzar.

Otra forma es comprometerte contigo mismo a cambiar soltar ese freno de mano que tienes en tu cerebro y dispararte hacía el éxito.

Si miras a las ataduras de un globo muchas veces te actúas de esa manera y así el globo es incapaz de elevarse, pero cuando te decides avanzar va soltando amarra por amarra y ese globo qué estúpida comiences a elevarse cada vez más alto.

Inicialmente pudieras ampliar esa zona de confort todo el tiempo de forma mantenida y sostenida Para que se vaya convirtiendo en un hábito y tu cerebro se acostumbre al cambio. Puede que al principio no te resulte fácil Pero al ir introduciendo pequeños cambios, salidas constantes de tu zona de confort el cambio estará llegando en poco tiempo a tu vida.

Dentro de ese apego está el apego a la forma de pensamiento es allí donde al modificar esto patrones tu vida cambie radicalmente y depende de la nueva forma de pensamiento que poseas te traerá resultados distintos a los obtenidos en el pasado.

Comienza a desapegarte, suelta, sueltate, vota, regala o vende esas cosas que ya no usas, esa ropa que ya no queda, liberar espacio para que todo lo nuevo comience a entrar, pues para que algo llegue debe existir un espacio disponible para ello.

Comienza por limpiar tu closet si sacar de él todas esas cosas que ya no usas. Vacía esas gavetas y has lo mismo, pues al desprenderte de eso también estás sacando de tu mente esos pensamientos asociados con eso que estaba guardado allí.

Todas las cosas tienen un tiempo de vida útil y habrá que desecharlas en algún momento, No te aferres a ello, permítete avanzar crecer prosperar, Se uno con la evolución, pues eso es parte de la misión de las personas, evolucionar, así como la vida siempre está y ha estado en un continuo proceso evolutivo.

Eres parte de esa vasta naturaleza como perteneciente a ella estás obligado a avanzar transformarte cambiar Sea deseas evolucionar a ser una mejor persona Alguien exitoso que generas sus propios y satisfactorios resultados. Siempre has sido llamado a ser exitoso, comienza pues a soltar esos apegos, Y a ser esa persona que  siempre has querido ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *